Pub

google.com, pub-2441454515104767, DIRECT, f08c47fec0942fa0

martes, 7 de abril de 2020

Nicaragua pregunta ¿donde está el presidente?



especialistas advierten que las autoridades no revelan cuántas pruebas han hecho y, desde hace tres semanas, no se actualiza el comportamiento de la neumonía en los boletines epidemiológicos.

 En otros países esa enfermedad ha sido un diagnóstico prematuro y una causa de defunción errónea que contribuye al subregistro del coronavirus.


El Observatorio Ciudadano COVID-19, un equipo multidisciplinario que monitorea casos sintomáticos de todo el país que no son reportados por las autoridades, afirma que para el 31 de marzo habían verificado un total de 63 personas con sintomatología de coronavirus en 11 departamentos del país. Además alertan que las pruebas de diagnóstico están centralizadas en Managua, la capital, y “pareciera que son usadas únicamente para confirmar casos evidentes y no para aclarar casos sospechosos”, lo cual impide la “verdadera vigilancia epidemiológica” porque los casos confirmados por las autoridades suelen ser “una fracción del total de los que existen en el país”..

“Es la primera vez en 40 años que vemos a la población pidiendo a gritos que el Estado tome medidas preventivas

por eso la gente está implementando las recomendaciones de Bukele en El Salvador, hasta dicen que es nuestro presidente interino”, asevera Argüello, quien durante la revolución sandinista de los años 80 fue uno de los fundadores del Ministerio de Salud. 

“No entiendo por qué no toman medidas, cuando hay temblores fuertes han cerrado las escuelas durante semanas. Los nicaragüenses no somos distintos a las personas de otros países, el coronavirus ya está transmitiéndose acá y no hacen nada”.

3 comentarios:

  1. Lamentablemente es un hecho, el gobierno asesino se pone en cuarentena, trajo el virus y circula en toda la población, la gente ya muere en los hospitales y los queman a los familiares les dicen que no los pueden ver.

    ResponderEliminar
  2. Lastimosamente solo nos queda agarrarnos duro de la mano de Dios porque aqui ya no creermos en las autoridades porque no dan una informacion veraz

    ResponderEliminar