martes, 12 de mayo de 2020

¿Puedes contagiarte de COVID-19 al tener sexo?


¿Puedes contagiarte de COVID-19 al tener sexo?


El COVID-19 no es una infección de transmisión sexual.  Hasta el momento no hay evidencia de que el virus se transmite a través del semen (mecos / leche) o los fluidos vaginales. Aún así puedes contagiarte del COVID-19 si estás a menos de 6 pies cuando alguien que tiene el virus tose, estornuda o exhala (bota aire al respirar). El COVID-19 también se transmite por contacto directo con la saliva (baba) o el moco. Por lo mismo, las actividades íntimas que implican estar físicamente cerca de alguien o entrar en contacto con su saliva -como besar- pueden propagar fácilmente el COVID-19.

El COVID-19 también se transmite a través de las heces (caca). Es posible contagiarse del COVID-19 al tener actividades sexuales que pueden exponer tu materia fecal (caca), incluyendo el sexo oral en el ano si protección, o llevar a tu boca un pene o juguete sexual después de que ha estado en el ano de alguien.

Puede que algunas personas que tienen el COVID-19 no presenten síntomas o que sus síntomas sean leves. Por eso no es posible estar completamente seguro/a de si alguien tiene o no el COVID-19 sólo basándose en cómo se ven o sienten.

¿Cómo puedo tener sexo de manera segura durante la pandemia del COVID-19?

La mejor manera de prevenir el COVID-19 es tratar de evitar tener contacto físico cercano -incluyendo sexo- con alguien que no vive contigo. La persona más segura con quien tener sexo eres tú mismo/a. Masturbarte no propaga el COVID-19 ni ninguna otra infección. Es importante que te asegures de lavar tus manos y juguetes sexuales con jabón y agua durante por lo menos 20 segundos antes y después de masturbarte.

Las parejas sexuales más seguras son aquellas personas que ya viven contigo. Por ahora, es mejor no tener contacto cercano con nadie que viva fuera de tu casa, en la medida en que sea posible. Mantenerte lejos de la mayor cantidad de personas posible ayudará a protegerte a ti y a otros del COVID-19.


No hay comentarios:

Publicar un comentario