Pub
google.com, pub-2441454515104767, DIRECT, f08c47fec0942fa0
jueves, 15 de mayo de 2025
Una ex empleada bancaria de 28 años cuenta cómo gracias a la inteligencia artificial ganó más de 145 000 000 pesos dominicanos.
Verónica Montilla, con solo 28 años, se convirtió en millonaria gracias a la inteligencia artificial. (Foto: Bruno Soares)
Verónica Montilla, nacida en Santo Domingo, logró comprar dos casas, un Bentley, un Ferrari y visitar 16 países en solo un año. Anteriormente, trabajaba por el salario mínimo en uno de los bancos dominicanos. Entonces, ¿cómo logró ganar tanto dinero en un año? Nos cuenta su historia.
"Durante cuatro años trabajé como consultora de clientes en una agencia bancaria. Terminé mis estudios en banca y finanzas con distinción y pensé que trabajar en un banco sería la realización de mis sueños. Esperaba ganar mucho dinero y tener la oportunidad de hacer carrera, pero tuve que empezar con el salario más bajo en el banco. Desafortunadamente, durante 4 años, no recibí ningún aumento ni oportunidad de promoción, a pesar de tener cada vez más responsabilidades. Estaba casi cayendo en depresión porque no sabía qué hacer y no quería cambiar de trabajo para empezar todo de nuevo sin la garantía de que sería mejor."
Verónica tenía que trabajar mucho porque tenía un préstamo para un pequeño apartamento de un dormitorio, que absorbía más de la mitad de su salario. Vivía sola, por lo que no podía contar con la ayuda de nadie. Además, la creciente inflación hacía que cada vez le resultara más difícil llegar a fin de mes. La cuota del préstamo y los precios en las tiendas estaban subiendo, a diferencia del salario de Verónica.
En un día lluvioso, un cliente habitual entró al banco. Estaba sonriendo desde la entrada, lo cual me sorprendió mucho, ya que recientemente había estado deprimido. Se sentó a mi lado y me dijo que quería pagar todos sus préstamos y abrir una cuenta que funcionara en el extranjero, porque iba a hacer unas vacaciones largas.
"Estaba muy sorprendida, porque en los últimos meses se había retrasado en el pago de las facturas y corría el riesgo de ser desalojado debido a problemas con el pago de su hipoteca, y ahora había una gran cantidad de dinero en su cuenta. Vi que había recibido una transferencia de 2 900 000 pesos dominicanos. Fue la primera vez que vi ese nombre…"
El día que cambió la vida de Verónica
Verónica estaba sorprendida por una transferencia tan alta y, incapaz de resistir la curiosidad, decidió preguntarle al cliente de dónde venía esa cantidad. "Estaba muy sorprendida al ver una suma tan grande en su cuenta. Sin pensarlo mucho, pregunté de dónde había conseguido esa cantidad de dinero. El cliente tranquilamente, con una sonrisa constante en su cara, dijo que, ya que siempre he sido amable con él y le ayudé en momentos difíciles, me revelaría su secreto."
Un día, mientras navegaba por internet, se encontró con un artículo en el que los editores financieros probaban una aplicación de comercio. Escribieron que la inteligencia artificial había creado un algoritmo que ganó millones de dólares para sus clientes mediante el comercio de divisas, acciones, criptomonedas y otros instrumentos financieros. Informó con entusiasmo que el artículo confirmaba que el algoritmo era un súper intermediario, ya que gracias al comercio automático hacía todo por el usuario, limitando el trabajo humano a solo 15 minutos al día. ¡La eficacia de la aplicación era increíble! El algoritmo compraba y vendía en el momento más favorable para aumentar las ganancias en poco tiempo. La inteligencia artificial procesaba millones de información sobre los mercados y la situación económica, lo que permitía a cualquiera enriquecerse, sin conocimientos ni experiencia en inversiones". - Verónica estaba muy interesada en lo que había escuchado.
Esta misteriosa superaplicación ofrece Ingreso Pasivo.
Al escuchar esto, Verónica empezó a preguntar al cliente qué había pasado después. - "El cliente me dijo que tan pronto como leyó el artículo, decidió que tenía que intentar usar este algoritmo para resolver sus problemas financieros. Leyó comentarios de personas comunes que empezaron a ganar dinero con el algoritmo, y eso lo convenció de que tal vez esta era su última oportunidad para no perder su casa. Decidió depositar la cantidad mínima de RD$ 14,560. Se alegró de que este depósito mínimo fuera tan pequeño que incluso las personas pobres tenían la oportunidad de empezar a ganar mucho dinero. Después de 3 días, ya tenía RD$ 277,500 en su cuenta, lo que le sorprendió y alegró mucho, porque sabía que todos sus problemas estaban resueltos y podría pagar sus deudas y comenzar de nuevo. Después de un mes, ya tenía más de 2 900 000 pesos dominicanos en su cuenta. Ya no tenía que preocuparse por el desalojo, porque podría pagar los atrasos de su casa." - Verónica estaba feliz por la suerte del cliente, pero en el fondo sentía envidia y también quería ganar ese dinero.
Entonces, Verónica le preguntó al cliente si cualquier persona puede registrarse y ganar dinero pasivamente de esta manera.
El cliente me dijo que para usar el algoritmo, necesita recibir una invitación exclusiva de un usuario de la plataforma. Lamentablemente, el número de plazas era limitado y en ese momento no pude registrarme, lo que me entristeció mucho. Le di mi correo electrónico y le pedí que, si hubiera plazas disponibles, me enviara un enlace de invitación.
Verónica trabajó normalmente, atendiendo a los clientes en los días siguientes. Sin embargo, no había ni un día ni una hora en que no pensara en la historia de su cliente. Comprobó su correo electrónico en su teléfono decenas de veces al día para ver si él le había enviado el enlace a la invitación.
"Después de unos días, pensé que este tipo seguramente me había olvidado. Después de todo, ¿por qué se acordaría de una empleada del banco? Probablemente está disfrutando de la vida y gastando el dinero."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario